Confirman que corrosión de oleoducto generó derrame en California

A casi un año del derrame que se expandió por las costas del Condado de Santa Bárbara, fiscales locales, estatales y federales continúan investigando qué sucedió y analizan posible demanda
Thursday, 18 February 2016

Según informaron investigadores federales, fue una corrosión externa en un oleoducto lo que generó el derrame de más de 140.000 galones de petróleo en las costas del Condado de Santa Bárbara, en Estados Unidos.

El accidente se produjo luego de que la compañía Plains All American Pipeline reiniciará su bombeo, generando el derrame de un gran volumen de crudo, indicó la Administración de Seguridad de Oleoductos y Materiales Peligrosos en su estudio preliminar.

Según publicó Fuelfix, el análisis final se publicará en la primavera boreal.

El derrame y su expansión por las costas de Santa Bárbara forzaron a las autoridades del Estado de California a cerrar sus populares playas. Una vez finalizada la limpieza de la zona, se encontraron más de 300 animales muertos, incluyendo pelícanos y lobos marinos.

El accidente continúa siendo investigado por fiscales locales, estatales y federales; y se analiza la posibilidad de demandar a la compañía.