Producción de crudo cae 2,1% en febrero

Un informe de la Secretaria de Energía indicó que la producción de petróleo bajó durante el segundo mes del año a 2,35 millones de metros cúbicos, mientras que la producción de gas aumentó 1,2%, a 3229 millones de metros cúbicos
Tuesday, 21 April 2015

La producción de crudo en Argentina cayó durante el mes de febrero a pesar del aumento registrado por la petrolera estatal YPF, según los datos publicados por la Secretaría de Energía.

El informe indica que la producción bajó un 2,1 por ciento en febrero comparado al mismo mes en el 2014, a 2,35 millones de metros cúbicos.

Por su parte, YPF aumentó su producción de crudo en un 5,83 por ciento interanual a 933,625 metros cúbicos, precisó el sitio Energía 16.

Según explicó Sebastián Scheimberg, analista de Montamat & Asociados, a la agencia de noticias Reuters, “el precio internacional del crudo se desplomó respecto al año pasado, es lógico que la producción se haya visto afectada”.

Con respecto a la producción de la petrolera estatal, aseguró que “YPF tiene créditos más baratos, tiene objetivos distintos al resto de las compañías y es la empresa con mayor participación en ventas de combustibles en el mercado local”.

Es por esto que mientras la producción de gas a nivel nacional aumentó 1,2 por ciento en el mes de febrero, a 3229 millones de metros cúbicos, YPF incrementó su producción en 13,8 por ciento hasta los 983 millones de metros cúbicos.