El Secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, planea reunirse con ejecutivos de la industria petrolera esta semana para discutir la revitalización del sector energético de Venezuela tras la captura del presidente Nicolás Maduro, según un informe de Bloomberg.
Wright asistirá a la Conferencia de Energía, Tecnología Limpia y Servicios públicos de Goldman Sachs en Miami, donde participarán ejecutivos de Chevron y ConocoPhillips, entre otros. Actualmente, Chevron es la única supermajor petrolera que mantiene operaciones en el país sudamericano.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido a reconstruir la industria petrolera de Venezuela, que ha sufrido años de falta de inversión y negligencia, causando disminuciones en la producción del país que posee las mayores reservas de crudo del mundo. Trump ha indicado que el esfuerzo de reactivación podría requerir miles de millones de dólares, aunque sigue siendo incierto cuán dispuestas estarán las empresas extranjeras a emprender una inversión tan desafiante.
El Secretario de Estado Marco Rubio dijo a CBS que las empresas necesitarían "ciertas garantías y condiciones" antes de invertir en Venezuela.