Rusia planea reducir producción a niveles de noviembre-diciembre

El ministro de Energía ruso indicó que su país está dispuesto a recortar "gradualmente" su producción de petróleo en hasta 300.000 barriles por día en el primer semestre del 2017, como parte de un acuerdo con la OPEP
viernes, 2 diciembre 2016

El ministro de Energía, Alexander Novak, le aseguró a medios locales que Rusia recortará su producción petrolera a partir de sus niveles de noviembre-diciembre.

Novak sostuvo también que el cronograma del recorte ruso estará listo antes de la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de los productores que no pertenecen al grupo, y destacó que era importante vigilar la aplicación de los acuerdos con el cartel.

El ministro ruso aseguró un día antes que su país está dispuesto a recortar "gradualmente" su producción de petróleo en hasta 300.000 barriles por día en el primer semestre del 2017, como parte de un acuerdo con la OPEP.

Novak afirmó además que Azerbaiyán, México y otros países podrían sumarse al acuerdo, por el cual reducirán su bombeo países tanto de dentro como de fuera de la OPEP.