Producción de OPEP alcanza su menor nivel desde mayo

Un sondeo de Reuters indicó que la caída en el bombeo se debió al declive en los puertos exportadores de Irak y Angola y al compromiso por la acción conjunta
Reuters Martes, 5 diciembre 2017

La producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) registró una baja de 300.000 barriles diarios en noviembre, alcanzando su nivel más bajo desde mayo.

Según un sondeo de la agencia Reuters, la caída en el bombeo se debió principalmente al declive en los puertos exportadores de Irak y Angola, además del compromiso por la acción conjunta para recortar el suministro.

La adherencia a la reducción de la producción del cártel petrolero subió a 122 por ciento en noviembre, desde el 92 por ciento registrado en octubre.

Arabia Saudita, principal exportar del grupo, bombeó por debajo de la meta del bloque, al igual que otros miembros salvo Ecuador, Gabón y Emiratos Árabes Unidos.

De esta manera, la producción de la OPEP –sin incluir a Guinea Ecuatorial– totalizó en 32.48 millones de barriles diarios, el menor nivel desde los 32.44 millones reportados en el quinto mes del año.