Producción de petróleo de Rusia es la mayor desde marzo

Datos del Ministerio de Energía mostraron que la producción aumentó a 47,763 millones de toneladas en agosto desde 47,149 millones de toneladas en julio
Reuters Miércoles, 4 septiembre 2019

El bombeo de petróleo de Rusia subió en agosto a 11,294 millones de barriles por día, cifra que superó el límite al que se comprometió Moscú bajo un acuerdo con otros productores y representó su mayor nivel desde marzo.

Datos del Ministerio de Energía mostraron que la producción aumentó a 47,763 millones de toneladas en agosto desde 47,149 millones de toneladas en julio.

Las exportaciones por oleoductos alcanzaron los 4,610 millones de barriles diarios el mes pasado, frente a los 4,609 millones en julio.

El alza de la producción se da luego de un reporte que señaló que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsó su bombeo en agosto por primera vez este año, debido a que mayores suministros de Irak y Nigeria contrarrestaron los recortes de Arabia Saudita y las mermas causadas por las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

La firma de energía Rosneft aportó el mayor incremento a la producción de Rusia, con un salto de un 5 por ciento respecto a julio hasta casi 4 millones de barriles por día. La compañía elevó su producción en un 10% el mes pasado en su principal filial, Yuganskneftegaz, tras sufrir una crisis por contaminación.

Al mismo tiempo, el bombeo de Gazprom Neft, el brazo petrolero de la productora de gas Gazprom, cayó en un 4,1 por ciento a 814.000 barriles diarios, debido a que cerró su campo costa afuera en el Ártico para labores de mantenimiento.

Bajo un acuerdo alcanzado por los miembros de la OPEP y otros productores, Rusia accedió a reducir su bombeo en 228.000 bpd respecto a las cifras de octubre de 2018.