Crudo rebota pese a revés en datos de viajes en EEUU

Los precios del crudo rebotaban, un día después de caer tras conocerse datos que indicaron una débil demanda de combustible en la temporada de viajes vacacionales en Estados Unidos
Reuters
Reuters Jueves, 10 junio 2021

Los precios del crudo rebotaban, un día después de caer tras conocerse datos que indicaron una débil demanda de combustible en la temporada de viajes vacacionales en Estados Unidos, y mientras los inversores esperan nuevos datos económicos de la primera economía global.

A las 1107 GMT, los futuros del crudo Brent ganaban 18 centavos, o un 0,25 por ciento, a 72,40 dólares el barril, cerca de un máximo no visto desde mayo de 2019.

Por su parte, los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoraban 11 centavos, o un 0,16 por ciento, a 70,07 dólares el barril, a un tiro de piedra de su nivel más elevado desde octubre de 2018.

Las existencias de crudo en Estados Unidos, que incluyen la Reserva Estratégica de Petróleo, cayeron por undécima semana consecutiva, ya que las refinerías aumentaron su producción, pero los inventarios de combustible crecieron con fuerza debido a una débil demanda del consumidor, indicó la Administración de Información de Energía (EIA) el miércoles.

Los precios se veían presionados también por el desplome de la demanda de combustible en India, que cayó en mayo a su mínimo desde agosto, en medio de una segunda ola de COVID-19 que está estancando la movilidad y frenando la actividad económica en el tercer mayor consumidor petrolero mundial.