Precios de los combustibles sufren un nuevo aumento

Las petroleras YPF, Shell y Axion incrementaron los precios de sus combustibles entre un 8% y un 9%, tras la última suba del dólar. En lo que va del año, la nafta acumula un aumento de 62,2%
Reuters
Monday, 1 October 2018

Tras la reciente escalada del dólar, que tocó el último viernes los 42 pesos, las petroleras aplicaron un incremento de entre un 8 y un 9 por ciento en sus combustibles.

Si bien se esperaba que con el comienzo de octubre las naftas se incrementaran entre el 3 y el 4 por ciento, la devaluación del peso frente al dólar impulsó también los precios de los combustibles.

La primera en aplicarlo fue Axion, que decidió incrementar durante el fin de semana un 8 por ciento su nafta súper y un 7,6 por ciento la premium. Con respecto al diésel, aumentó un 7,9 por ciento y el premium, un 6,5 por ciento.

Por su parte, la petrolera estatal YPF registró un aumento del 8 por ciento en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en la provincia alcanzó un 9 por ciento. De esta manera, en la ciudad, la nafta premium alcanzó los 43 pesos y la súper, los 36; mientras que en la provincia, la premium roza los 47 pesos.

Durante el mes de septiembre, las petroleras aumentaron sus combustibles en un 12 por ciento, impulsados principalmente por la devaluación, cambios en el impuesto y un aumento de los biocombustibles.