OPEP+ adelanta reunión ante panorama optimista de demanda

La OPEP y sus aliados se reunirán para discutir la política de producción en medio de perspectivas optimistas para la demanda de energía a pesar de los temores de una escalada del nuevo coronavirus en India, Brasil y Japón
Reuters
Reuters Tuesday, 27 April 2021

La OPEP y sus aliados liderados por Rusia se reunirán para discutir la política de producción en medio de perspectivas optimistas para la demanda de energía a pesar de los temores de una escalada del nuevo coronavirus en India, Brasil y Japón.

El grupo, conocido como OPEP +, celebrará la reunión del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial (JMMC, por sus siglas en inglés) el 27 de abril en lugar del 28 de abril como se había planeado anteriormente, según una fuente de la OPEP + y un documento visto por Reuters.

El lunes, la OPEP + mantuvo sin cambios su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para este año, y espera aumentar en seis millones de barriles por día para 2021 después de la mayor caída de 9,5 millones de barriles por día debido a la epidemia.

El grupo dijo en un informe que a pesar de más de mil millones de dosis de la vacuna COVID-19 administradas a nivel mundial, le preocupa que el reciente aumento de nuevos casos de virus en India, Brasil y Japón pueda obstaculizar la demanda de petróleo.

Los precios del petróleo se recuperaron después de caer en la sesión anterior, y las ganancias se vieron limitadas por la creciente preocupación por la demanda de combustible en India, el tercer mayor importador de crudo del mundo.

India, que ha establecido un récord mundial de casos diarios de COVID-19, ordenó a sus fuerzas armadas el lunes que ayuden a abordar el aumento de nuevas infecciones en los hospitales.

El informe de la OPEP + también dijo que espera que los inventarios comerciales de petróleo alcancen los 2.95 mil millones de barriles en julio, por debajo del promedio de 2015-2019 y permaneciendo por debajo de este promedio durante el resto del año.

Dijo que esperaba existencias en alrededor de 70 millones de barriles por debajo del promedio para todo el año 2021, que es una visión más optimista que su pronóstico anterior de 20 millones de barriles por debajo del promedio.