Morgan Stanley recorta estimación para el petróleo

Morgan Stanley redujo sus pronósticos de los precios del petróleo y estimó un superávit del mercado en el primer semestre de 2024, ya que la oferta de países fuera de la OPEP aumentará más rápido que la demanda el próximo año
Reuters Wednesday, 5 July 2023

Morgan Stanley redujo sus pronósticos de los precios del petróleo y estimó un superávit del mercado en el primer semestre de 2024, ya que la oferta de países que no pertenecen a la OPEP aumentará más rápido que la demanda el próximo año.

El banco de Wall Street recortó su perspectiva del precio del Brent para el tercer trimestre de este año a 75 dólares desde 77,50 dólares por barril y redujo su pronóstico para el cuarto trimestre a 70 dólares desde 75 dólares por barril.

Morgan Stanley también redujo sus previsiones para el 2024 en 5 dólares y ahora espera precios de 70 dólares en el primer trimestre, de 72,50 dólares en el segundo trimestre y en un rango de 75-80 dólares el barril para los dos últimos trimestres del año, respectivamente.

"A pesar de la baja inversión, la oferta fuera de la OPEP+ ha estado creciendo con fuerza y ​​los suministros de Irán y Venezuela han ido aumentando. Seguimos estimando bajas de inventarios en el tercer trimestre, pero esperamos que la debilidad del precio del petróleo continúe porque el enfoque del mercado cambiará el primer semestre de 2024 cuando aparecerá un superávit", dijo el banco en una nota.

Los precios del referencial Brent cotizaban alrededor de 75,79 dólares por barril el miércoles, ya que la preocupación por la desaceleración económica borraba algunas ganancias de después de que Arabia Saudita y Rusia anunciaron nuevas restricciones a la producción.

Las medidas se sumaron a los recortes de bombeo de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados encabezados por Rusia.

Las bajas de inventarios en el tercer trimestre apuntaladas por los recortes de la OPEP podrían mantener al Brent por sobre niveles de 70 dólares, dijo el banco.