Mercado petrolero en alza ante expectativa de acción conjunta

Los precios internacionales del crudo cerraron en alza, impulsados por las renovadas expectativas de una implementación de recorte de producción de la OPEP
viernes, 18 noviembre 2016

Los precios internacionales del crudo cerraron su primera semana positiva del mes, impulsados por las renovadas expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acuerde la implementación de la reducción de su producción.

El Brent finalizó la jornada en 46,78 dólares, un alza de 0,6 por ciento. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) cerró su cotización en 45,58 dólares el barril, con un alza de 0,35 por ciento.

Los miembros de la OPEP propusieron que Irán recorte su producción de crudo a 3.9 millones de barriles diarios, en sintonía con el acuerdo de acción conjunta del grupo petrolero.

Si bien Irán aún no ha comunicado su postura al respecto, los expertos creen que la OPEP está cerca de alcanzar consenso para la implementación del plan para estabilizar los precios del petróleo.

Por su parte, el ministro de Energía ruso Alexander Novak indicó que está cada vez más confiado en que se alcanzará un acuerdo. Misma postura de su par de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, quien también se mostró optimista.