Kuwait comprometido a implementar acción conjunta

El ministro de Petróleo de Kuwait aseguró además que la demanda mundial de crudo repuntará en el segundo semestre, lo que ayudará a bajar gradualmente el superávit de existencias
Reuters
Reuters Lunes, 12 agosto 2019

Kuwait está “totalmente comprometido” con la implementación de un acuerdo entre naciones exportadoras de petróleo para recortar la producción, a fin de apuntalar los precios del barril en el mercado internacional, aseguró el ministro del Petróleo Khaled al-Fadhel.

El funcionario añadió que Kuwait ha reducido su producción en más de lo requerido por el acuerdo con la OPEP y naciones aliadas. “El nivel de adhesión de Kuwait estuvo cerca del 160 por ciento en julio pasado”, dijo al-Fadhel, citado por la agencia oficial de noticias KUNA.

El ministro sostuvo que los temores a una desaceleración de la economía global, que han pesado sobre los precios, eran “exagerados” y que la demanda mundial de crudo repuntará en el segundo semestre, lo que ayudará a bajar gradualmente el superávit de existencias.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia -conocidos como OPEP+- acordó disminuir el bombeo en 1,2 millones de barriles por día a partir del 1 de enero por seis meses, en un pacto que busca detener la acumulación de inventarios y levantar los precios.