IEA prevé que alza del petróleo remita por recuperación de la oferta

La Agencia Internacional de la Energía señaló que la subida del mercado del petróleo podría remitir si los precios contribuyen a aumentar la producción mundial, especialmente en EEUU
Reuters martes, 16 noviembre 2021

La Agencia Internacional de la Energía (IEA) señaló que la subida del mercado del petróleo podría remitir si los precios, que alcanzaron el mes pasado su nivel más alto en tres años, contribuyen a aumentar la producción mundial, especialmente en Estados Unidos.

"El mercado mundial del petróleo sigue siendo tenso en todos los sentidos, pero podría producirse un respiro en el repunte de los precios (...) debido al aumento de la oferta de petróleo", dijo la agencia con sede en París en su informe mensual sobre el petróleo.

"Los precios actuales suponen un fuerte incentivo para impulsar la actividad (en Estados Unidos), pese a que los operadores se atienen a las promesas de disciplina de capital", señaló.

Un huracán azotó el principal centro de producción y exportación de Estados Unidos en la costa del Golfo en agosto, pero la producción de Estados Unidos representó la mitad del aumento de la producción mundial de petróleo el mes pasado y está previsto que represente el 60% de los aumentos de la oferta fuera de la OPEP+ en 2022.

Sin embargo, la IEA afirmó que la producción estadounidense no volverá a los niveles anteriores a la pandemia hasta finales del próximo año.