Exportaciones de petróleo Arabia Saudita a China caen con fuerza en julio

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita a China cayeron en julio, por lo que el reino quedó como el tercer proveedor del gigante asiático por primera vez en dos años
Reuters
Reuters Wednesday, 26 August 2020

Las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita a China cayeron en julio, por lo que el reino quedó como el tercer proveedor del gigante asiático por primera vez en dos años, tras un gran recorte de producción para hacer frente a la baja en la demanda y los precios de combustible por la pandemia de COVID-19.

Arabia Saudita envió 5,36 millones de toneladas de crudo a China el mes pasado, el equivalente a 1,26 millones de barriles por día, mostraron el martes datos de la Administración General de Aduanas. Eso se compara con 8,88 millones de toneladas en junio y 6,99 millones de toneladas en julio de 2019.

Rusia, el mayor proveedor de crudo de China en julio, envió 7,38 millones de toneladas, o 1,74 millones de barriles diarios.

Irak subió al segundo lugar entre los proveedores al enviar 5,79 millones de toneladas de petróleo crudo a China.

Las importaciones de crudo de Estados Unidos en julio aumentaron un 139 por ciento interanual a 3,7 millones de barriles diarios, ya que los cazadores de ofertas chinos aumentaron las compras después de que los precios de los futuros del crudo de referencia cotizaran en terreno negativo en abril.

En tanto, las importaciones de petróleo desde Brasil subieron un 27,4 por ciento a 4,6 millones de toneladas.