EPA destaca baja de emisiones de metano en producción de gas natural

Un reporte de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU indicó que las emisiones netas de metano en la producción de gas natural han caído un 38% desde el 2005
Jueves, 16 abril 2015

El nuevo reporte de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) señaló que las emisiones de metano en la producción de gas natural continúan cayendo, dijo el Instituto Americano del Petróleo (API).

“Los últimos inventarios muestran que los productores estadounidenses continúan realizando mejoras, ya que las emisiones netas de metano en la producción de gas natural han caído 38 por ciento desde 2005”, aseguró el director de regulaciones y asuntos científicos del API. “Estos esfuerzos voluntarios continuarán mientras los operadores trabajan para capturar más gas y entregarlo a los consumidores”.

La EPA también indicó que las emisiones de metano en los pozos de fractura hidráulica de gas natural descendieron 79 por ciento desde el 2005. Las emisiones totales de metano por los sistemas de gas natural bajaron 11 por ciento desde el 2005, detalló World Oil.

“La producción y uso responsable del gas natural es la principal razón por la que las emisiones de carbono de Estados Unidos han caído en casi 20 años”, continuó Feldman.