Crudo amplía pérdidas al persistir las débiles perspectivas de demanda

Los precios del petróleo caían ante los sombríos datos de China, que renovaron la preocupación por una recesión mundial. Además, el mercado seguía de cerca las conversaciones sobre la reactivación de exportaciones iraníes
Reuters martes, 16 agosto 2022

Los precios del petróleo caían ante los sombríos datos económicos de China, principal comprador mundial de crudo, que renovaron la preocupación por una recesión mundial. Además el mercado seguía de cerca las conversaciones sobre la reactivación de un acuerdo que podría permitir más exportaciones iraníes.

A las 1115 GMT, los futuros del crudo Brent cedían 63 centavos, o un 0,61 por ciento, a 94,52 dólares el barril, mientras que los del crudo WTI bajaban 20 centavos, o un 0,22 por ciento, a 89,17 dólares. Los futuros del petróleo cayeron cerca de un 3 por ciento en sus sesiones anteriores.

El banco central de China recortó las tasas de interés de los préstamos para tratar de reactivar la demanda, ya que la economía del país se desaceleró de forma inesperada en julio, después de que la política de Pekín de "cero COVID" y la crisis inmobiliaria frenaran la actividad de las fábricas y el comercio minorista.

Los inversores también vigilaban las conversaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán de 2015. Podría entrar más petróleo en el mercado si Irán y Estados Unidos aceptan una oferta de la Unión Europea, que eliminaría las sanciones a las exportaciones de petróleo iraní, según los analistas.

Barclays rebajó sus previsiones sobre el precio del Brent en 8 dólares por barril para este año y el próximo, ya que espera un gran excedente de crudo a corto plazo debido a los "resistentes" suministros rusos.