Caída de precios del crudo afectan megaproyectos petroleros

La consultora Ernst & Young señaló que varios proyectos petroleros valuados en casi 200.000 millones de dólares debieron ser cancelados, y alertó que los retrasos en proyectos podrían crear una escasez en el futuro
La consultora Ernst & Young señaló que varios proyectos petroleros valuados en casi 200.000 millones de dólares debieron ser cancelados, y alertó que los retrasos en proyectos podrían crear una escasez en el futuro
Wednesday, 17 June 2015

La consultora Ernst & Young señaló que los proyectos petroleros de aguas profundas y las instalaciones de gas valuados en casi 200.000 millones de dólares debieron ser cancelados o suspendidos debido al desplome de los precios internacionales del crudo.

"La mentalidad en la industria en este momento es que es improbable que los precios repunten materialmente en el corto plazo", dijo Andy Brogan, líder de transacciones de petróleo y gas de Ernst & Young. "Existe la expectativa de que la volatilidad estará entre nosotros por un período razonable de tiempo y que las compañías necesitan lidiar con eso", agregó.

La consultora alertó que los retrasos en proyectos que pueden tomar años en desarrollarse podrían crear una escasez en el futuro.

Las petroleras han tenido que apelar a los recortes de presupuesto y retrasos en los proyectos para paliar el impacto de la caída de precios del crudo. "Un total de 200.000 millones de dólares en proyectos de petróleo y gas han sido aplazados o cancelados", continuó Brogan.

"Las revisiones de carteras están sucediendo con más frecuencia y probablemente con mayor severidad", dijo durante un congreso de compañías petroleras.

Ernst & Young detalló que alrededor de 24 mega proyectos debieron ser suspendidos o descartados alrededor del mundo. En el caso del petróleo, muchos de los proyectos afectados son complejos yacimientos en aguas profundas en el Golfo de México, el Mar del Norte, África Occidental y el sudeste de Asia, que cuentan con presupuestos de hasta 20.000 millones de dólares.

Entre los proyectos más costosos están las instalaciones de gas natural licuado (GNL) como el Arrow de Australia, operado por Shell y Petrochina; y el proyecto Prince Rupert que opera BG Group en Canadá.