Barril alcanza nivel más alto desde mayo de 2015

El Brent registró un incremento de 1,4%, finalizando la jornada en u$s68,72. Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó casi 2%, cotizando en u$s62,87 el barril, también llegando a picos de 2015
Reuters
Martes, 9 enero 2018

Los precios internacionales del petróleo mantienen una tendencia alcista, alcanzando máximos que superan los 68 dólares por barril, su nivel más alto desde mayo de 2015.

El barril fue impulsado principalmente por los recortes de producción liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y las expectativas de que los inventarios de crudo de Estados Unidos caigan por octava semana consecutiva.

El Brent registró un fuerte incremento de 1,4 por ciento, finalizando la jornada en 68,72 dólares el barril, manteniéndose nuevamente en su nivel más alto desde mayo de 2015.

Mientras que el West Texas Intermediate (WTI) avanzó casi 2 por ciento, cotizando en 62,87 dólares el barril, también llegando a picos de mayo de 2015.

En lo que va del año, los precios del barril acumulan un alza del 3 por ciento, situándose en niveles cercanos a noviembre de 2014, año en que comenzó la crisis del petróleo.

Según detalló la agencia Reuters, esta semana se espera que los informes de suministros del grupo industrial Instituto Americano del Petrolero (API) y de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) muestren que las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron en 4,1 millones de barriles, lo que marcaría su octava semana de descensos.