Barril sube 3% apuntalado por debilidad del dólar

Los futuros del crudo Brent a mes inmediato subieron un 2,8%, a u$s45,74 por barril. Mientras que el contrato del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó un 3,3%, a u$s44,04 por barril
Tuesday, 26 April 2016

Los precios del petróleo subieron un 3 por ciento, debido a un alza de la gasolina y la debilidad del dólar, que impulsó a todas las materias primas nominadas en esa moneda por apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá sin cambios las tasas esta semana.

Los futuros de la gasolina en Estados Unidos subieron más de un 3 por ciento a su nivel máximo desde agosto tras una serie de detenciones de refinerías en el Golfo de México, compras de Venezuela y el reporte de una caída en los inventarios en Nueva York.

Los futuros del crudo subieron debido a que el dólar cayó por segundo día seguido antes del comunicado de la Fed cuando finalice su reunión de política monetaria.

Los futuros del crudo Brent a mes inmediato subieron un 2,8 por ciento, a 45,74 dólares por barril. El contrato del referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó un 3,3 por ciento, a 44,04 dólares por barril.

Los precios del petróleo han subido las últimas tres semanas y el Brent está en camino a culminar abril con una ganancia cercana a un 16 por ciento -la que sería su mayor alza mensual en un año-, pese a que los principales productores abandonaron sus planes de acordar un congelamiento de los niveles de bombeo.

Sin embargo, algunos analistas advirtieron sobre una posible guerra de precios y una abundancia de suministros por la lucha entre Arabia Saudita e Irán para ganar participación en el mercado.