Arabia Saudita recorta bombeo en unos 400.000 barriles diarios en enero

Arabia Saudita informó a la OPEP que bombeó 10,24 millones de barriles de petróleo por día en enero, un recorte de 70.000 barriles diarios más que lo acordado en el pacto de acción conjunta
Reuters Viernes, 15 febrero 2019

Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de petróleo, recortó su bombeo en unos 400.000 barriles por día en enero, indicaron fuentes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como parte del compromiso del grupo de reducir su producción para ayudar a equilibrar el mercado y respaldar los precios.

Riad informó al cartel que bombeó 10,24 millones de barriles de petróleo por día en enero, dijeron fuentes a la agencia Reuters, frente a los 10,643 millones en el mes previo. Esto representa un recorte de 70.000 barriles diarios más que lo acordado en el pacto de la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores ajenos al bloque como Rusia acordaron en diciembre bajar su suministro en 1,2 millones de barriles diarios a partir del 1 de enero.

Según el pacto, Arabia Saudita debería reducir su producción a 10,311 millones de barriles por día, pero su ministro de Energía, Khalid al-Falih, ha dicho que el reino irá más allá de lo acordado para mostrar su total compromiso.