Arabia Saudita: Acción conjunta está ayudando al mercado

El ministro de Energía de Arabia Saudita destacó las mejoras en el mercado y agregó que "la oferta es menor que la demanda y que los inventarios están declinando a nivel global"
Reuters
Reuters Jueves, 5 octubre 2017

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, aseguró que la acción conjunta entre naciones productoras dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha ayudado a estabilizar los precios del crudo, y agregó que la demanda está en alza por lo que los mercados globales de energía pueden manejar los suministros de esquisto de Estados Unidos en 2018.

En el marco de la Semana de la Energía en Rusia, el ministro indicó que celebraba la contribución de los proveedores de petróleo de esquisto de Estados Unidos ya que la demanda global por crudo estaba al alza.

"Que esté entrando esquisto y que eso vuelva a pasar en 2018 no me molesta en lo absoluto. El mercado puede absorberlo", declaró Falih en una presentación junto su par ruso, Alexander Novak.

"Hemos visto una reducción sostenida en los inventarios. Vemos que mientras ingresamos al cuarto trimestre que la oferta es menor que la demanda y que los inventarios están declinando a nivel global", afirmó Falih.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin señaló esta semana que el acuerdo de reducción de suministros podría extenderse hasta el final de 2018, un período más largo de lo que otros han sugerido.