China y Europa se alían en la lucha por el cambio climático

Ante la renuncia de Estados Unidos al Acuerdo de París, el primer ministro chino y su par alemana ratificaron su postura y apoyaron el acuerdo para limitar la emisión de gases de efecto invernadero
Jueves, 1 junio 2017

Tanto la Unión Europea como China defendieron el Acuerdo de París sobre el cambio climático ante la reciente renuncia de Estados Unidos, anunciada recientemente por su presidente, Donald Trump

Los medios del país norteamericano ya habían adelantado los planes, pero Trump confirmó luego que retirará al país del acuerdo firmado en diciembre de 2015 para limitar el impacto del calentamiento global.

Por su parte, China y Alemania defendieron con vigor el acuerdo. “China seguirá implementando las promesas que hizo durante el Acuerdo de País”, prometió el primer ministro Li Kegiang tras un encuentro en Berlín con su par alemana, Angela Merkel.

“Pero esperamos contar con la cooperación de los demás”, agregó en referencia a las amenazas del presidente estadounidense a renunciar al acuerdo.

Por su parte, Merkel celebró que China “respete sus compromisos sobre el acuerdo climático” y aseguró que “ambos somos partidarios del libre comercio y de un orden mundial basado en reglas”.

Desde su llegada al poder, Donald Trump se mostró en contra del cambio climático y promovió las energías fósiles.