Naciones Unidas pidió que se cierre todo el tráfico comercial de un río en un extenso manglar en Bangladesh, tras un accidente entre dos barcos que provocó un vertido de petróleo en una reserva de delfines de la región de Sunderbans, amenazando la fauna y la flora del lugar.
Un buque petrolero, que transportaba unos 350.000 litros de petróleo, colisionó con otra embarcación a primera hora del martes, provocando un vertido que se extendió en unos 60 kilómetros del curso del río Sela. Petroleros privados remolcaron el barco hasta la orilla, pero las autoridades temen efectos catastróficos sobre plantas y animales.
Por su parte, el gobierno envió cuatro naves de la Marina a la zona y ya ha presentado una demanda contra los propietarios de ambos barcos. La totalidad de la carga podría haber sido derramada, aunque hasta el momento no hay un informe oficial.
Sundarban, un amplio delta en la costa norte de la Bahía de Bengala, es un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO) y un santuario de delfines, alrededor de 6.000 especímenes de delfín del río Irawadi viven en el lugar. De hecho, la ONU precisó que el derrame ocurrió en el lugar en el que viven dos especies de delfines en peligro de extinción.
[[{"fid":"517","view_mode":"default","fields":{"format":"default"},"type":"media","attributes":{"alt":"হুমকির মুখে সুন্দরবনের ডলফিন -CHANNEL 24 YOUTUBE","height":"390","width":"640","class":"panopoly-image-video media-element file-default"}}]]