Exxon anuncia plan de inversiones para EEUU

La petrolera estadounidense anunció que invertirá u$s50.000 millones en cinco años, con el objetivo de aumentar la producción de petróleo en Texas y en Nuevo México, y construir nuevas plantas de manufactura
AP Miércoles, 31 enero 2018

La petrolera Exxon Mobil invertirá más de 50.000 millones de dólares en los próximos cinco años para ampliar sus negocios en Estados Unidos.

El presidente y director general de Exxon, Darren Woods, aseguró que las inversiones son posibles debido a la fortaleza de la compañía y por la reciente reforma fiscal que recorta los impuestos a las corporaciones.

En concreto, la petrolera estadounidense tiene planeado aumentar la producción de petróleo en Texas y en Nuevo México, además de la construcción de nuevas plantas de manufactura.

Woods indicó que se trata de inversiones de calidad para los accionistas, y se mejoran con la reforma fiscal.

Diversos líderes empresariales han elogiado la reforma fiscal, la cual recorta la tasa del impuesto sobre la renta corporativa de 35 a 21 por ciento. Los republicanos argumentan que la ley estimulará el crecimiento y creará empleos, mientras que los demócratas dicen que favorece a los ricos e incrementa el déficit del presupuesto federal.