Alí Moshiri planea su desembarco en la Cuenca Neuquina

La petrolera Amos Global Energy, conducida por el ex presidente de Chevron para África y Latinoamérica Ali Moshiri, se encuentra en negociaciones con Gas & Petróleo de Neuquén para desembarcar en Vaca Muerta
Martes, 19 marzo 2019

En el marco de la CERAweek 2019, se dio a conocer que la petrolera Amos Global Energy, conducida por el ex presidente de Chevron para África y Latinoamérica Ali Moshiri, se encuentra en negociaciones con la local Gas & Petróleo de Neuquén (GyP) para desembarcar en Vaca Muerta.

Se trataría de una inversión inicial de unos 500 millones de dólares para desarrollar la producción de hidrocarburos en la formación neuquina, según detalló el La Mañana de Neuquén.

“Mantengo conversaciones con el gobierno de Neuquén para invertir en Vaca Muerta”, le indicó Moshiri al sitio Econojournal desde el evento que tuvo lugar en Houston.

Medios locales adelantaron que el área en cuestión se encuentra en la ventana de gas húmedo, con buenas perspectivas de producir ese fluido y líquidos asociados. Las fuentes consultadas señalaron que se trata de una “etapa preliminar” del posible acuerdo.

Por su parte, GyP sería la titular del proyecto, pondría el área y sería socia con el 10 por ciento, con un esquema similar al de sus convenios con otras empresas en la cuenca neuquina.