Santa Cruz: Petrolera británica avanza en perforación de su primer pozo

La petrolera británica Echo Energy avanza junto con la empresa Compañía General de Combustibles (CGC) en los trabajos previos para iniciar en el cuarto trimestre la perforación del primer pozo en el área Tapi Aike
Télam Viernes, 13 septiembre 2019

La petrolera británica Echo Energy avanza junto con la empresa Compañía General de Combustibles (CGC), de Corporación América, en los trabajos previos para iniciar en el cuarto trimestre del corriente año la perforación del primer pozo en el área Tapi Aike, en Santa Cruz.

La firma, en un comunicado, detalló que progresa el procesamiento del levantamiento sísmico 3D adquirido en el bloque este año, y en la porción del área denominada Chiripa Oeste, donde se seleccionaron cinco áreas para permisos de ubicación en superficie.

En ese marco, se presentó además a las autoridades provinciales una evaluación de impacto ambiental (EIA) que cubre esas ubicaciones.

Luego de completar el análisis sísmico actualmente en curso, se determinará una de esas cinco zonas para perforar el pozo La Vanguardia x-1, el primero de un programa total de cuatro pozos.

Según se anticipó, La Vanguardia tendrá una profundidad aproximada de 3.000 metros utilizando la plataforma Petreven H-205.

De acuerdo con lo informado por la compañía, la exploración 3D abarcó 1.200 kilómetros cuadrados y los “recursos prospectivos brutos sin riesgo” ascienden a 6 Tcf (trillones de pies cúbicos), según el análisis de la consultora especializada Gaffney Cline & Associates