Miguel Galuccio anuncia hallazgo de 3 pozos petroleros en Mendoza

Según informó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, los pozos tienen una profundidad de 3.000 metros y cuentan con una producción de entre 50 y 70 metros cúbicos diarios
Lunes, 18 enero 2016

El CEO y presidente de la petrolera estatal YPF, Miguel Galuccio, anunció junto al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el descubrimiento de tres nuevos pozos de petróleo convencional en la provincia cuyana.

El diario Los Andes indicó que el anuncio se realizó tras la reunión entre el Gobernador y el CEO, de la que también participaron la vice-gobernadora Laura Montero y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié.

 

Se trata de los pozos denominados “Mesa Verde”, “Puesto Chamán” y “Payún Oeste”, ubicados en Malargüe, en la Cuenca Neuquina, y en Tupungato, en la Cuenca Norte. Son yacimientos maduros de fácil acceso y de alrededor de 30 años de antigüedad.

Los pozos cuentan con una producción de entre 50 y 70 metros cúbicos diarios a 3.000 metros de profundidad, detalló el Gobernador.

Según Galuccio, son “pozos importantes hallados gracias a un esfuerzo exploratorio por darle vida a Mendoza". Agregó además que “estos descubrimientos de petróleo convencional se dieron en nuevos pozos surgentes ubicados en cuencas maduras de fácil acceso”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Cornejo aseguró que “la relación del Gobierno de la Provincia con YPF es estratégica, ya que tienen la mayor parte del mercado petrolero en Mendoza”.

Desde el diario local La Jornada Online, señalaron que el hallazgo permitirá crear una nueva fuente de trabajo, además del aumento de ingresos a la provincia por regalías petrolíferas.

Por otro lado, Cornejo remarcó que “necesitamos más actividad petrolera en la provincia”. “Hay mucho para hacer. Tenemos unas relación especial con YPF, lo que nos permitirá crear nuevos negocios”, sostuvo.