Legisladores de California aprueban proyecto para aumentar permisos de pozos petroleros

El nuevo proyecto de ley, SB 237, otorgaría al Condado de Kern hasta 2.000 permisos cada año, a partir de enero de 2026. El objetivo es que los productores de petróleo de California suministren casi el 25% del crudo al complejo de refinerías del estado y ayuden a reducir los costes
Reuters
Tuesday, 16 September 2025

Los legisladores de California aprobaron un proyecto de ley que permitiría la construcción de miles de nuevos pozos petroleros anualmente, en un intento por hacer que el suministro de petróleo sea más asequible para las refinerías y mantener los precios del combustible bajo control para los consumidores.

El nuevo proyecto de ley, SB 237, otorgaría al Condado de Kern hasta 2.000 permisos cada año, a partir de enero de 2026. El objetivo es que los productores de petróleo de California suministren casi el 25% del crudo al complejo de refinerías del estado y ayuden a reducir los costes para los consumidores de gasolina minorista.

En 2024, California produjo 119.000 barriles al día de petróleo, con productores locales que suministraron alrededor del 23% a las refinerías del estado, según la Comisión de Energía de California.

Dos refinerías que representan aproximadamente el 17% de la capacidad de producción de gasolina del estado están programadas para cerrar dentro del próximo año. Se espera que estos cierres, junto con otras clausuras y refinerías convertidas para producir combustibles renovables, aumenten la dependencia de California de importaciones de combustible más caras, lo que potencialmente elevará los precios.