Enap Sipetrol adquiere bloque offshore en el Mar Argentino

El bloque offshore Octans Pegaso está ubicado a 20km de la costa argentina, y posee una superficie total de 886 km2. Desde la petrolera chilena aseguran que cuenta con "un enorme potencial"
Jueves, 25 enero 2018

La petrolera chilena Enap Sipetrol informó la compra reciente del área offshore Octans Pegaso, ubicada en la Plataforma Continental Argentina, frente a las costas de Santa Cruz.

Según detalló EconoJournal, la chilena busca ampliar su cartera de negocios y aumentar la oferta de hidrocarburos, tanto en el país como en la región.

El bloque offshore está ubicado a 20 kilómetros de la costa y posee una superficie total de 886 km2. Enap Sipetrol compró la totalidad del bloque cuyo consorcio estaba conformado por Total Austral (35 por ciento), Wintershall (35 por ciento) y ENI (30 por ciento).

El Gerente General de la petrolera, Eduardo Tapia, aseguró que el proyecto cuenta con un enorme potencial, “de una escala de producción y reservas esperadas muy importantes. Esta nueva área nos abre nuevas oportunidades de negocio y permitirá aumentar sustancialmente el nivel de reservas de gas en pos de la sustentabilidad de la compañía”.

La concesión de explotación Octans Pegaso se encuentra vigente hasta septiembre de 2031, con una opción de prórroga por 10 años más.

Enap Sipetrol opera en la Cuenca Austral desde hace más de 26 años. Su amplio conocimiento y protagonismo en la cuenca se evidencia no sólo con esta adquisición, sino también con su reciente adjudicación de El Turbio Este, una nueva área onshore en el sur de la provincia de Santa Cruz.