Altas expectativas por las exploraciones offshore

El subsecretario de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía, Pablo Popik, aseguró que “entre las nuevas oportunidades, la que más llama la atención es la exploración offshore”
Télam Viernes, 10 noviembre 2017

El lanzamiento de las licitaciones para realizar rondas exploratorias del potencial carburífero en la plataforma continental argentina continúa generando grandes expectativas.

El subsecretario de Refinación y Comercialización del Ministerio de Energía, Pablo Popik, aseguró durante un seminario de combustibles que “entre las nuevas oportunidades, además de la explotación en la formación neuquina no convencional Vaca Muerta, la que más llama la atención es la exploración offshore”.

Por otro lado, la compañía australiana Searcher Seismic ratificó que comenzará antes de fin de año con la tercera y cuarta fase de los proyectos de prospección hidrocarburífera en áreas del mar Argentino, en la Cuenca de las Islas Malvinas.

“La Argentina hace más de 30 años que no tiene actividades en offshore seriamente y a comienzos del año que viene esperamos abrir una ronda para exploración”, insistió Popik.