Adjudican áreas offshore para exploración de hidrocarburos

Las empresas adjudicatarias ofrecieron en conjunto un total de u$s724 millones para la exploración de hidrocarburos en 18 áreas marítimas del Atlántico Sur, informó el Gobierno argentino
Reuters Lunes, 20 mayo 2019

El Gobierno argentino otorgó permisos para la exploración de hidrocarburos en 18 áreas marítimas del Atlántico Sur a consorcios conformados por empresas como ExxonMobil, Total, YPF y Shell, entre otras, por hasta 13 años, según se detalló a través del Boletín Oficial y el Ministerio de Hacienda.

Las empresas adjudicatarias ofrecieron en conjunto un total de 724 millones de dólares para explorar las zonas que se ubican en el Atlántico Sur.

Las empresas asociadas en diferentes consorcios son ExxonMobil Argentina Offshore Investments Bv, Qatar Petrolium International Limited, Tullow Oil Plc, Pluspetrol SA, Wintershall Energía SA, Equinor Argentina SA, Total Austral SA, YPF SA, Eni Argentina Exploración y Explotación SA, Mitsui y Co. Ltd, Tecpetrol SA, Shell Argentina SA y BP Exploration Operating Company Limited.

El Ministerio de Hacienda explicó que entre junio y agosto se otorgarán de manera progresiva los permisos y que las compañías contarán con un período máximo de hasta 13 años para realizar las actividades exploratorias en los bloques más profundos y de 11 años para las zonas más cercanas a la costa.

“Estas actividades incluirán la perforación de al menos 2 pozos y, durante el transcurso de estos permisos de exploración, las empresas podrán solicitar la concesión de explotación de esas áreas por un periodo de 35 años”, agregó la cartera en un comunicado.

El consorcio que realizó la oferta más grande fue el que está compuesto por Tullow Oil Plc, Pluspetrol SA y Wintershall Energía SA para el área MLO_114 de la Cuenca Malvinas Oeste (MLO), por un total de 105,97 millones de dólares, señaló el ministerio.