Javier Iguacel se reunió con Rick Perry en Washington

El flamante ministro de Energía de la Nación viajó a Washington DC, donde mantuvo un encuentro bilateral con el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry
Gentileza del Ministerio de Energía
Thursday, 28 June 2018

El flamante ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, viajó a Washington DC, donde mantuvo un encuentro bilateral con el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry.

En el marco de la 27° Conferencia Mundial del Gas, el funcionario se reunió con Ray W. Washburne, presidente de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), agencia gubernamental para el desarrollo de inversiones en países emergentes.

Por la tarde, compartió el panel sobre integración de gas en las Américas y se reunió con Perry, quien visitó la Argentina hace 15 días para la Reunión de Ministros de Energía del G20, que se llevó a cabo en Bariloche.

Durante la jornada, Iguacel se refirió al desarrollo petrolero en Argentina e indicó que "vamos a desarrollar el potencial de Vaca Muerta para proveer de energía no solo a la Argentina sino también a nuestros países vecinos. Argentina podría exportar medio millón de barriles por día y 4 bcf (billion cubic feet, miles de millones de pies cúbicos) de gas por día en 2 o 3 años".

"Queremos que gran parte de la electricidad sea generada con energías renovables", concluyó.