YPF deberá presentar contrato con Chevron el 22 de febrero

El ex senador y actual diputado provincial, Rubén Giustiniani, le recordó al presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, que en 10 días se vence el plazo para presentar las cláusulas del polémico acuerdo
Viernes, 12 febrero 2016

El tiempo se le está acortando a la petrolera estatal YPF. En diez días deberá entregar la copia del controversial acuerdo firmado con la estadounidense Chevron, tal como lo establece el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El ex senador y actual diputado provincial, Rubén Giustiniani, indicó que la jueza María Cristina Carrión de Lorenzo intimidó a la compañía encabezada por Miguel Galuccio para que cumpla con lo establecido por el fallo, cuyo plazo vence el lunes 22 de febrero, informó La Mañana de Neuquén.

Sin embargo, el diputado envió una carta documento a Galuccio para recordarle que debe cumplir con el plazo indicado por la Corte.

El contrato a presentar detalla las cláusulas del polémico contrato con Chevron para la explotación de no convencionales en la provincia de Neuquén.

El fallo fue emitido con las firmas a favor de Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, y la disidencia de Elena Highton de Nolasco, en el mes de noviembre. Disparó la preocupación de otras petroleras operadoras en el país, ya que gran parte de ellas están asociadas a la compañía estatal para la explotación de zonas hidrocarburíferas.