YPF da comienzo a una nueva etapa

Durante la asamblea de accionistas se designó a Miguel Ángel Gutiérrez como el flamante presidente de la compañía, reemplazando a Miguel Galuccio, mientras que Daniel González ocupará interinamente el puesto de CEO
Friday, 29 April 2016

En una reunión que comenzó pasadas las 11 de la mañana y duró más de cinco horas, los principales accionistas de la petrolera estatal YPF oficializaron la designación de Miguel Gutiérrez como presidente de la compañía.

De esta manera le ponen fin a la gestión del ingeniero entrerriano Miguel Galuccio, quien llegó a la petrolera luego de su nacionalización y dio lugar a la reinversión en hidrocaburos en el país.

Al flamante presidente lo acompañarán siete nuevos directores titulares, que ya fueron propuestos en la última reunión de directorio: Roberto Monti, Norberto Bruno, Armando Isasmendi, Inés Leopoldo, Daniel Kokogian, Octavio Frigerio y Luis Domenech.

Además,continuarán como directores clase D el ahora también Presidente Gutiérrez, Néstor Di Pierro, Juan Donnini, Enrique Vaquié, Carlos Felices, Daniel Montamat y Fabián Rodríguez Simón, mientras que el ex secretario de Energía Emilio Apud continuará como director titular de las acciones clase A, aquellos que pertenecen al Estado Nacional.

A partir de ahora, el directorio de YPF quedará desdoblado, por lo que habrá un Presidente y un Gerente General. Si bien aún se desconoce quién ocupará oficialmente el puesto de CEO, se designó como gerente interino a Daniel González. Se estima que el proceso de búsqueda nacional e internacional finalizará el mes que viene.

Según informó la agencia nacional Télam, la asamblea también aprobó un nuevo plan de compensaciones al personal, a largo plazo, para lo cual se contempla la compra de acciones de YPF con ganancias realizadas y líquidas o con reservas libres y facultativas.

Asimismo, aceptó destinar 3.640 millones de pesos de las utilidades acumuladas al 31 de diciembre pasado para inversiones; y 889 millones de pesos para el pago de dividendos, al tiempo que votó favorablemente una reserva de 50 millones de pesos para compra de acciones propias.