Total inicia explotación de gas en Bolivia

Se trata del campo Incahuasi, que podría alcanzar una capacidad de producción de 50.000 barriles de petróleo equivalente por día. La primera fase del desarrollo incluye tres pozos y una planta de desarrollo de gas
miércoles, 3 agosto 2016

La petrolera francesa Total anunció que dio comienzo a la explotación de gas y condensados en su primer desarrollo operado en Bolivia. Se trata del campo Incahuasi, que podría alcanzar una capacidad de producción de 50.000 barriles de petróleo equivalente por día.

“Incahuasi es uno de los mayores campos de gas y condensados puestos en marcha en Bolivia. Su producción contribuirá tanto a las exportaciones de gas de Bolivia a Argentina y Brasil, como al consumo interno”, destacó el presidente de Exploración y Producción de Total, Arnaud Breuillac.

Según explicó el empresario, el campo es el “cuarto start-up de este año” y agregó que es un proyecto de bajos costos con gran producción. “Contribuirá con el crecimiento de la producción del grupo en 2016 y en el futuro”, concluyó Breuillac.

La primera fase del desarrollo incluye tres pozos, una planta de desarrollo de gas y 100 kilómetros de ductos. Mientras que se está considerando la realización de tres nuevos pozos en  la segunda fase.

[[{"fid":"1482","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":"255","width":"277","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","class":"media-element file-default"}}]]

Incahuasi se encuentra a 250 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en los bloques de Aquio e Ipati. Es desarrollado en un 50 por ciento por Total, junto a Gazprom (20 por ciento), Tecpetrol (20 por ciento) e YPFB Chaco (10 por ciento).