Suspenden 8 equipos de perforación en Vaca Muerta

En los últimos días se ha suspendido la actividad de ocho equipos de perforación en la formación neuquina Vaca Muerta, pertenecientes a las petroleras San Antonio, Sinopec y SP
Martes, 3 marzo 2015

Tres compañías petroleras han retirado en los últimos días ocho equipos de perforación en la formación Vaca Muerta. Se trata de las firmas San Antonio, Sinopec y SP.

El titular del sindicato Petroleros, Guillermo Pereyra, especificó que la petrolera china suspendió dos de sus equipos, San Antonio cinco y SP uno. Esta acción disparó un alerta en el sector, ya que pone en riesgo la fuente laboral de unas 200 personas.

Sin embargo, el gobierno provincial le confirmó al diario Río Negro que dichas suspensiones se realizaron para reemplazar las torres de perforación por modelos más modernos.

Por otro lado, la petrolera estatal YPF informó que la cantidad de equipos en Vaca Muerta continúa siendo la misma y garantizó que mantendrá e inclusive elevará la cantidad de torres en Neuquén.

Desde la compañía San Antonio explicaron que los aparatos ya no resultan eficientes para la perforación y que se los está reemplazando por torres de mayor tecnología, como las skidding o walking.