Qatar Petroleum desembarca en Vaca Muerta

Qatar Petroleum acordó la compra del 30% de las dos filiales que la estadounidense Exxon Mobil Corp posee en Argentina. De esta manera, se oficializa el desembarco de la compañía catarí en la formación neuquina Vaca Muerta
Reuters Viernes, 8 junio 2018

Qatar Petroleum acordó la compra del 30 por ciento de dos filiales de la estadounidense Exxon Mobil Corp. en Argentina. De esta manera, se oficializa el desembarco de la compañía catarí en la formación neuquina Vaca Muerta.

"Este es un hito importante, porque marca la primera inversión de Qatar Petroleum en Argentina así como su primera inversión internacional significativa en recursos no convencionales de petróleo y gas", señaló en un comunicado el presidente ejecutivo de Qatar Petroleum, Saad Al-Kaabi.

Los bloques en cuestión están ubicados en Vaca Muerta y se encuentran bajo "licencias de exploración no convencional con planes activos de perforación así como licencias de explotación con planes piloto de perforación y producción", detalló la petrolera.

Se trata del primer acuerdo de la compañía en el país y fue firmado formalmente durante una ceremonia en Doha por los dirigentes de las dos compañías. Por su parte, el vicepresidente de Exxon, Andrew Swiger, consideró que este acuerdo "pone en valor" el compromiso de su empresa con el desarrollo de sus recursos en la Argentina.