Oficializan fusión entre Dow Chemical y DuPont

Dow Chemical y Du Pont anunciaron la finalización de su fusión que da vida a la compañía DowDuPont, y que contará con tres divisiones: Agricultura, Ciencia de los materiales y Productos especializados
Gentileza Forbes
Lunes, 4 septiembre 2017

Dow Chemical y Du Pont anunciaron la finalización de su fusión que da vida a la compañía DowDuPont, efectiva desde el jueves 31 de agosto de este año. La flamante empresa contará con tres divisiones: Agricultura, Ciencia de los materiales y Productos especializados.

Según detalló EconoJournal, la compañía fusionada tendrá un Consejo de Administración conformado por 16 miembros, ocho que formaban parte de la junta de DuPont y los ocho restantes del Consejo de Administración de Dow.

Los directores principales serán Jeffrey Fettig (Director independiente de Dow), y Alexander Cutler (Director independiente de DuPont).

El Presidente Ejecutivo de DowDuPont, Andrew Liveris, se mostró optimista luego de la oficialización de la fusión. “Estamos muy emocionados de completar esta fusión transformadora y avanzar con la creación de tres empresas líderes en la industria, independientes y públicas que cotizarán en bolsa,” aseguró.

Según explicó Liveris, “el verdadero valor de esta fusión radica en la creación prevista de tres potentes industrias que definirán sus mercados e impulsarán el crecimiento en beneficio de todos los interesados. Nuestros equipos trabajan desde hace más de un año en la planificación de la integración y, a partir de hoy, tendremos la oportunidad de ejecutar esos planes con la intención de completar las separaciones lo más rápido posible”.

Por su parte, Ed Breen, CEO de la flamante compañía, indicó que “con la fusión ahora completa, nuestro foco está en finalizar las estructuras organizacionales que serán los fundamentos de estas tres compañías y capturar las sinergias para liberar el valor. Con un enfoque claro, una visibilidad del mercado y una Investigación y Desarrollo más productiva, cada empresa futura estará preparada para competir con éxito como líder de la industria”.