Nicolás Maduro anuncia posibles acciones legales contra JP Morgan

El Presidente venezolano le solicitó al ministro de Petróleo que le presente una propuesta para tomar posibles acciones judiciales internacionales contra la firma estadounidense
miércoles, 23 noviembre 2016

El presidente Nicolás Maduro acusó a JP Morgan de atacar a la corporación Petróleos de Venezuela SA y dijo que evalúa posibles acciones legales contra la firma estadounidense por informar que la petrolera había demorado el pago de intereses de bonos.

Maduro negó que PDVSA haya incurrido en retrasos en sus pagos y acusó a la banca a JP Morgan de promover "campañas de falsedades".

"PDVSA, la república le había depositado en las cuentas del Citibank con suficiente anticipación y el Citibank no había llamado a los tenedores de bonos", dijo el mandatario durante su programa radial.

"¿No es criminal este tipo de denuncias contra un país? ¿No es criminal este tipo de alevosía, de emboscada, de maldades contra un país que lo que hace es trabajar?", agregó.

JP Morgan había difundido una información en la que aseguraba que PDVSA había postergado pagos por 404 millones de dólares de los intereses de los bonos con vencimiento en 2021, 2024 y 2035.

Maduro dijo que le solicitó al ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, que le presente una propuesta para tomar posibles acciones judiciales internacionales contra la firma estadounidense.

"Le diría a los tenedores de bonos que llamen al Citibank y le reclamen por qué les están retrasando el pago de un dinero que tienen en sus cuentas", dijo Del Pino.