Mauricio Macri analiza continuidad de CEO de YPF

Durante su primera conferencia de prensa como presidente electo, Mauricio Macri aseguró que evaluará la gestión y continuidad de Miguel Galuccio como presidente y CEO de la petrolera estatal
Lunes, 23 noviembre 2015

A horas de haber sido elegido como presidente de la nación, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que se refirió al futuro de Miguel Galuccio como CEO de la petrolera estatal YPF.

“Será evaluado y habrá una consideración profesional porque, como lo he dicho en campaña, el caso de Galuccio no es el mismo de otras gestiones que ha llevado a cabo este Gobierno donde puso gente no idónea”, indicó Macri.

El ingeniero y actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires logró imponerse al candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, por 51,4 por ciento contra 48,6 por ciento en el primer balotaje de la historia de la Argentina.

Durante la conferencia de prensa el presidente electo afirmó que “en el caso de Galuccio, habrá que evaluar con el ministro de Energía futuro cuál es su opinión acerca de la conducción de YPF en los últimos tiempos y ahí tomaremos las decisiones”.

El referente de energía de Cambiemos, Juan José Aranguren, ya había adelantado la creación de un Ministerio de Energía si Macri resultaba el ganador de las elecciones presidenciales.

Galuccio asumió como presidente y CEO de la petrolera recientemente estatizada en mayo del 2012, y desde entonces ha impulsado la producción de crudo y gas en el país. En el último año ha manejado a la compañía en medio del desplome de los precios internacionales del crudo y se ha enfocado en la producción del shale, detalló el diario de Río Negro.