Los activos de Phoenix Global Resources en Argentina

En concreto, la Sociedad llamada Phoenix Global Resources cuenta con 19 licencias en el país –además de las 11 que se encuentran en proceso de reversión o que ya han sido revertidas– y 11 en Colombia
Martes, 25 julio 2017

La flamante Sociedad formada por Andes Energía y la Petrolera Trébol, subsidiaria de la suiza Mercuria, apunta a la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas en Argentina y Colombia.

En concreto, la Sociedad llamada Phoenix Global Resources cuenta con 19 licencias en el país –además de las 11 que se encuentran en proceso de reversión o que ya han sido revertidas– y 11 en Colombia.

Según se detalló en el comunicado conjunto, el grupo posee en Argentina un 20 por ciento de participación sobre el campo Chachahuén, en la Cuenca Neuquina, que está siendo actualmente desarrollado por su socio, la estatal YPF.

Además, Phoenix es titular de una participación del 27 por ciento en dos bloques prospectivos para la formación Vaca Muerta, también operados por YPF.

Por otro lado, posee el total de participación efectiva en Vega Grande y La Brea, “el 20 por ciento en Malargue y el 40 por ciento en El Manzano en todas las formaciones, menos en Agrio, donde posee el 100 por ciento de la participación efectiva”.

“La Sociedad también tiene el 100 por ciento de participación efectiva en la explotación en las actividades de desarrollo y reactivación de las concesiones de La Paloma, Cerro Alquitrán, Mina Baku, Los Buitres, Laguna El Loro, Güemes, Valles Calchaquíes y Cobres”, indica el comunicado.

También, es titular del 30 por ciento de la participación efectiva en la explotación en las concesiones de San Bernardo y Confluencia, en las que no actúa como operador.

Por último, tiene el 49,9 por ciento de participación efectiva en la explotación en las licencias de Chañares Herrados y Puesto Pozo Cercado, en las que actúa como operador, y donde PETSA también tiene una participación.