TotalEnergies reportó una caída del 23% en sus ganancias del segundo trimestre, marcando su rendimiento trimestral más débil en cuatro años, ya que los precios más bajos del y el gas superaron las ganancias derivadas del aumento de la producción upstream.
El beneficio neto ajustado cayó a 3.600 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de junio, por debajo de los 4.700 millones de dólares del año anterior y de los 4.200 millones de dólares del primer trimestre.
A pesar de la caída de las ganancias, el gigante energético francés dijo que continuará con su programa de recompra de acciones de 2.000 millones de dólares en el tercer trimestre.
Las ganancias del segmento de refinación y productos químicos cayeron un 39% interanual, mientras que los beneficios de su negocio integrado de GNL disminuyeron casi un 10% respecto al año anterior y fueron un 20% inferiores al trimestre anterior. TotalEnergies indicó que la caída se debió a precios más bajos y una menor volatilidad del mercado, lo que limitó las oportunidades de trading.
Como nota positiva, la división de energía integrada de la compañía registró un aumento del 14% en sus beneficios en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzando los 574 millones de dólares y superando las expectativas.
De cara al futuro, TotalEnergies espera que la producción de hidrocarburos aumente un 3% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2024, en consonancia con su objetivo anual de crecimiento de la producción de más del 3%.
Se prevé que las inversiones netas para todo el año se mantengan dentro del rango previamente indicado de 17-17,5 mil millones de dólares.