Crecen recortes de personal en Texas

Si bien aún no hay un reporte oficial del gobierno de Estados Unidos que indique cuántos empleados del sector petrolero perdieron su trabajo en el último año, especialistas aseguran que alcanzaría los 56.000
Tuesday, 17 November 2015

Las empresas de servicios petroleros se sumaron a la ola de despidos en la última semana tras anunciar el recorte de 400 puestos de trabajo en Houston y a lo largo del estado de Texas debido a la falta de avance en las rutas de petróleo.

Estos anuncios se suman a la creciente lista de recortes de personal que comenzaron tras la caída de los precios internacionales del crudo. Si bien aún no hay un reporte oficial del Gobierno de Estados Unidos que indique cuántas personas perdieron su trabajo, el economista especializado Karr Ingham aseguró que alcanzaría los 56.000.

Desde las oficinas de Cameron International anunciaron que planea recortar operaciones en sus instalaciones Thomas Road al noroeste de Houston. La firma indicó que se trata de la reducción de 75 puestos de trabajo y que la medida entrará en vigencia a partir del mes de enero del año que viene.

Este es el comienzo de una campaña de reducción de costos para Cameron que tiene como objetivo paliar el impacto del desplome de los precios y la continua desaceleración de la actividad. Según informó Fuelfix, las ganancias de la compañía cayeron 2.200 millones de dólares en el tercer trimestre.

Otra de las proveedoras de servicios petroleros que anunció recortes en su cartera de empleados fue Trelleborg Offshore. En este caso, se trata de 200 empleados y trabajadores temporarios de sus dos oficinas en Rankin Road y West Hardy Road, y representa el 50 por ciento del personal de estas dos oficinas.

Trelleborg fabrica polímeros y otros materiales utilizados en la industria del offshore para proteger la infraestructura y los equipos en zonas con duras condiciones ambientales. La firma presentó sus primeras notificaciones de despidos a comienzos de este mes y planea continuar con la medida hasta enero.

Por último, se encuentra National Oilwell Varco, firma que anunció el despido de 120 empleados ante el cierre de su planta en San Angelo que se finalizará a mediados de enero. El anuncio se produjo luego de que la compañía publicara que sus ganancias cayeron 78 por ciento durante el tercer trimestre del año.