Búsqueda de nuevo CEO de YPF podría tomar 90 días

Lo aseguró el presidente entrante de la petrolera estatal luego de presentar ante la SEC de Estados Unidos el formulario 20-F, en el que la compañía advierte a sus inversores sobre riesgos económicos
Friday, 18 March 2016

El actual CEO de YPF, Miguel Galuccio, y quien tomará su puesto en la presidencia de la petrolera estatal, Miguel Gutiérrez, compartieron un encuentro en Nueva York con los principales inversores privados de la compañía.

También participó el director financiero de la petrolera, Daniel González, muy cercano a Galuccio y quien podría asumir como CEO interino después del 30 de abril, fecha en la que tendrá lugar la reunión de accionistas de la firma.

Por su parte, el ex CEO de Telefónica se refirió al proceso de transición que se dará tras la salida de Galuccio e indicó que su reemplazo tomará “alrededor de 90 días. Mientras tanto, la compañía seguirá con su plan de negocios para el año, que el directorio en el que estoy aprobó recientemente”.

“Quisiera agradecerle a Miguel Galuccio por su gran trabajo liderando YPF durante un período difícil y le deseo lo mejor en el futuro”, aseguró el presidente entrante de la petrolera estatal.

Galuccio también envió mensajes positivos ante el recambio de autoridades de YPF: “No esperamos cambios adicionales en la gestión en tanto consideramos que la compañía debería continuar conducida profesionalmente”.

 

RIESGOS ECONÓMICOS

Según informó Clarín, la petrolera indicó en un documento denominado formulario 20-F presentado ante la SEC de Estados Unidos (el organismo que controla a las empresas que cotizan en bolsa) que “no hay seguro que la Argentina pueda obtener suficiente capital o cuente con efectivo disponible para fondear los pagos a los tenedores de bonos y otros pagos que pueda tener que realizar en orden de arreglar litigios en curso”, haciendo referencia al conflicto con los fondos buitres.

El documento advierte acerca de los riesgos económicos, el conflicto por el acuerdo con la estadounidense Chevron, y una deuda del Poder Ejecutivo.

“La nueva administración enfrenta desafíos sobre la economía (…), como la normalización o ajuste de precios de ciertos bienes y servicios, como electricidad y gas natural en ciertos consumidores residenciales de la Argentina”, indica el informe.