Acuerdo Chevron: Justicia avaló apelación de YPF

La Justicia dio lugar a la apelación que presentó YPF la semana pasada en la que pedía mantener en secreto algunas cláusulas del contrato en pos de proteger información confidencial
Miércoles, 23 marzo 2016

Se inició un nuevo capítulo en el conflicto por la divulgación de la totalidad del polémico acuerdo entre la petrolera estatal YPF y la estadounidense Chevron por la explotación conjunta de hidrocarburos en la formación neuquina Vaca Muerta.

La Justicia finalmente dio lugar a la apelación que presentó YPF la semana pasada en la que pedía mantener en secreto algunas cláusulas del contrato en pos de proteger información confidencial.

La jueza María Cristina Carrión de Lorenzo avaló la postura de la petrolera, aunque la decisión aún no ha sido notificada formalmente – cuenta con 72 horas para hacerlo. De esta manera, el caso volverá a manos de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo, que había fallado a favor de la compañía en primera instancia, informó La Mañana de Neuquén.

La semana pasada, la magistrada había ordenado la presentación de la totalidad del acuerdo, ratificando así el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante la demanda realizada por el diputado socialista Rubén Giustiniani.

La empresa insistió en que dichas cláusulas contenían “información estratégica” para la compañía, y que la publicación de las mismas podrían afectar a ambas petrolera.