Los precios del petróleo bajaron en las primeras horas, presionados por la perspectiva de un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania mediado por EE.UU., aunque las pérdidas fueron limitadas mientras entran en vigor estrictas sanciones estadounidenses contra las mayores petroleras de Moscú.
Si bien los precios del petróleo registraron algunas ganancias el lunes, han sufrido fuertes pérdidas en las últimas semanas debido a los crecientes temores de un inminente exceso de oferta y una demanda global en enfriamiento. Las renovadas apuestas por un recorte de tasas de interés en diciembre por parte de la Reserva Federal ofrecieron poco apoyo, especialmente porque el dólar se mantuvo estable.
Los futuros del crudo Brent para enero cayeron 0.3% a $63.20 por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate bajaron 0.1% a $58.72 por barril.
Las crecientes tensiones militares en Oriente Medio hicieron poco para apoyar al petróleo, incluso cuando informes indicaron que Israel había violado nuevamente un alto al fuego en Gaza mediado por EE.UU.