Aramco registra mayores beneficios en 3Q

La compañía informó un aumento en su beneficio neto del tercer trimestre a USD 26.940 millone, impulsado por mayores volúmenes de producción y un incremento en los precios medios del petróleo crudo
Investing.com Wednesday, 5 November 2025

Saudi Arabian Oil Co., conocida como Aramco, informó un aumento en su beneficio neto del tercer trimestre a 26.940 millones de dólares desde 22.670 millones de dólares en el trimestre anterior, impulsado por mayores volúmenes de producción y un incremento en los precios medios del petróleo crudo.

La compañía indicó que los precios medios del crudo aumentaron a 70,1 dólares por barril desde 66,7 dólares por barril en el segundo trimestre. Sin embargo, en comparación con el mismo período del año pasado, el beneficio neto disminuyó ligeramente desde 27.560 millones de dólares cuando los precios del petróleo promediaban 79,3 dólares por barril.

A pesar de la presión continua sobre los precios del petróleo debido al aumento de producción de la OPEC y sus aliados, junto con las preocupaciones sobre el debilitamiento del crecimiento de la demanda y un posible exceso de oferta, el flujo de caja libre de Aramco aumentó un 55% hasta 23.560 millones de dólares desde 15.230 millones de dólares en el trimestre anterior. Esta cifra incluso superó la del mismo período del año pasado cuando los precios del petróleo eran más altos.

El gigante petrolero saudí declaró un dividendo de 21.145 millones de dólares, prácticamente inalterados respecto a trimestres anteriores, además de un dividendo vinculado al rendimiento de aproximadamente 219 millones de dólares, ambos programados para pago en el cuarto trimestre.

Además de sus resultados financieros, Aramco anunció una mejora en su objetivo de crecimiento de capacidad de producción de gas para 2030.

La compañía ahora busca aumentar la capacidad en aproximadamente un 80% por encima de su nivel de producción de 2021, superando su objetivo anterior de más del 60%. Esta meta revisada se traduce en un total de gas y líquidos asociados de aproximadamente seis millones de barriles de equivalente de petróleo por día.