La cúpula de Chevron visita Vaca Muerta

En medio de la búsqueda de nuevas inversiones, la cúpula de Chevron, encabezada por el presidente del directorio y CEO Mike Wirth, visitó la formación neuquina Vaca Muerta
Tuesday, 25 September 2018

En medio de la búsqueda de nuevas inversiones, la cúpula de Chevron, encabezada por el presidente del directorio y CEO Mike Wirth, visitó la formación neuquina Vaca Muerta.

Acompañados por el secretario de Energía, Javier Iguacel, y el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, el grupo se trasladó a Loma Campana, área que comparten con la petrolera estatal.

Chevron fue la primera compañía extranjera en desembarcar en Vaca Muerta, para desarrollar los no convencionales del bloque recientemente visitado.

Según informó La Mañana de Neuquén, el CEO de la petrolera se mostró sorprendido por algunas innovaciones en la operación de Loma Campana, entre las que se encuentra una sala de geonavegación.

El dato principal que se destacó en la visita es que el costo de desarrollo por barril en este área descendió un 60 por ciento desde fines de 2015.

Por otro lado, la delegación también visitó la planta de tratamiento de crudo (PTC), la planta de arena y un set de fractura.

El presidente de la compañía norteamericana se manifestó “orgulloso de haber tecnología y know-how” en los inicios del desarrollo a gran escala de la producción no convencional argentina.