Pronostican barril de crudo cerca de los u$s60 en 2018

Un sondeo indicó que el año que viene los precios internacionales del crudo rondarán los u$s60 el barril, impulsados por la acción conjunta de la Organización de Países Exportadores de Crudo y otras naciones productoras
Reuters
Reuters Thursday, 28 December 2017

Los precios internacionales del crudo se mantendrán en torno a los 60 dólares el barril en 2018, gracias al crecimiento de la demanda global impulsada por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Crudo (OPEP) y otras naciones productoras, como Rusia, por recortar la producción de petróleo.

Según detalló un sondeo  de economistas y analistas realizado por la agencia Reuters, se proyecta que el crudo Brent promediaría los 59,88 dólares el barril en 2018, por encima de los 58,84 que se pronosticaron en el sondeo mensual previo.

Con respecto al West Texas Intermediate (WTI), promediaría los 55,78 dólares por barril el año que viene, también por encima del informe anterior que lo ubicaba en 54,78 dólares.

Esta semana los precios del crudo tocaron máximos de dos años y medio, como consecuencia de la acción conjunta de la OPEP y productoras fuera del cártel.