OPEP prevé lograr reequilibrio del mercado a un ritmo más lento

En su reporte mensual, el cártel petrolero señaló que su propia producción subió en 336.000 barriles por día en el mes de mayo, a 32,14 millones, debido a los volúmenes de Nigeria y Libia, naciones eximidas del acuerdo para recortar el bombeo
Reuters
Tuesday, 13 June 2017

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó que el esperado reequilibrio del mercado del petróleo se está llevando a cabo "a un ritmo más lento" y reportó que su producción petrolera se elevó en mayo debido a los aumentos de bombeo en las naciones exentas de un acuerdo para reducir los suministros.

En su reporte mensual, el cártel petrolero señaló que su propia producción subió en 336.000 barriles por día en el mes de mayo, a 32,14 millones, principalmente debido a los volúmenes de Nigeria y Libia, dos miembros del grupo eximidos del acuerdo para recortar el bombeo.

Ambas naciones no formaron parte del plan de acción conjunta debido a intensos conflictos locales que afectan su producción de petróleo.

Por otro lado, la OPEP redujo su estimación en torno al aumento de los suministros de petróleo de naciones productoras fuera del cartel este año a 840.000 barriles por día, respecto a la estimación anterior de 950.000.